Jesús Augusto Sarcos Romero - Tecnología
Jesus Augusto Sarcos Romero, Tecnología

Jesús Augusto Sarcos Romero: ¿Qué es la tecnología fantasma?

Es evidente que cada vez la tecnología va dando pasos agigantados logrando alcanzar espacios que solo era posible ver en las películas de ciencia ficción. Sin embargo, hay ciertas cosas aún son improbables mas no imposible, es por ello que se le denomina tecnología fantasma a aquella tecnología al margen de proyectos futuristas.

Hasta el momento, no se puede determinar cómo ni cuándo esta tecnología se haría realidad, pero ya son varias las compañías e investigadores trabajando detrás de ella, para pasar de la teoría a la práctica.

Jesús Augusto Sarcos Romero - Tecnología

Genialidades que ofrece la tecnología fantasma

Materia mutante

Un grupo de ingenieros del programa de Materia Programable de la Universidad de Carnegie Mellon se encuentra trabajando en un proyecto que podría combinar robótica, nanotecnología y diseño para crear información en tres dimensiones.

Básicamente esto quiere decir que buscan desarrollar una especie de holograma el cual puedas tocar, con el objetivo de darle una forma tangible e interactiva a la información.

Energía del punto cero

La energía del punto cero es un concepto de la mecánica cuántica la cual explica que aún en el punto cero absoluto, las moléculas tienen la capacidad de retener una energía vibratoria. Es decir, es aquella que sobrevive sobre las demás energías de un sistema que ya no están presente.

De aprovecharse esas fluctuaciones, el mundo contaría con un acceso de energía poderoso y casi inagotable.

Campos de fuerza

No cabe duda que los escudos invisibles son un clásico de las películas de ciencia ficción, pero en la vida real aun esta tecnología no es posible. Sin embargo, Boeing trabaja en un concepto que busca alcanzar su máximo potencial, pero no será capaz de detener balas o misiles.

Jesús Augusto Sarcos Romero - Tecnología

Minería de asteroides

Para el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA es probable que para el próximo siglo ya se haya colonizado el sistema solar interior, y tanto los metales como minerales encontrados en los asteroides servirán para proporcionarle a la raza humana las materias primas para las estructuras espaciales.

Conciencia artificial

El término de “inteligencia artificial” no es nuevo para ninguno, actualmente existen infinidades de tecnologías que utilizan la inteligencia artificial con el fin de simular hasta el comportamiento humano. Se estima que en un futuro se haya avanzado a tal punto que sean indispensables para el ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s